viernes, 29 de febrero de 2008

La Virgen de Covadonga en Caravia Baja

La Virgen de Covadonga visitaba Caravia Baja en el año 1951. Portada por Anita, La Nena, Luchi y La Queca fueron acompañadas por muchísima gente. El evento se convertía en un día de fiesta.

De pie Cuqui, La Nena, Carmina, Angelita (La de Cofiño), Angelita y La Queca. En la fila inferior Margarita, Luchi y Anita.

En esta foto hecha debajo del Tejo que hay al lado de la iglesia de Santiago, podemos ver a Anita, Luchi, Margarita y La Nena en la parte superior. En la inferior Angelita, Carmina, La Queca y Cuqui.

En esta foto Cuqui Iñarra vestida con el traje típico de llanisca.

Gracias a Cuqui y a Manolo por las fotos y por decirnos los nombres de las personas que salen en ellas.

jueves, 28 de febrero de 2008

Fiesta Aliatar 2007




Estas fotos de la fiesta que se hizo con motivo de la visita del Príncipe Aliatar han sido enviadas por Mayita, a la que desde aquí damos las gracias.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Fotos de Bandalisque





Seguimos de paseo por Bandalisque. Espero que pinchéis en las fotos para ampliarlas y disfrutéis de las fotos.

martes, 26 de febrero de 2008

Herminio Crespo

"Antiguamente se decía que el límite de Caravia y Colunga era éste: De la Peña Poares, (en el Fitu), al Foyu Los Picos (en el Sueve), a la cabaña el sacristán en Pie de Potru (hoy el comedor de Casa Pancho); por el monte de Caravia Baja hasta el río de la Espasa."
Herminio vive en la barreda, caravia alta, tiene 94 años muy bien llevados como vemos en la foto y con mucha gracia salió a enseñarnos desde su casa la Peña Poares.

Muchas gracias por la clase de geografía que nos viene muy bien (y por aquellas manzanas mingán tan ricas que aún recuerdo).

Al fondo la cordillera del Fito

sábado, 23 de febrero de 2008

Carnaval 2008 en el Telecentro





El martes de carnaval, en el Telecentro de Caravia, se reunían grandes y pequeños a disfrutar de un día diferente lleno de color y diversión. Merienda, teatro, risas y disfraces para conseguir que la fiesta infantil fuera un éxito.

Gracias a Mayita por enviarnos las fotos.

viernes, 22 de febrero de 2008

Noticias de la corza caraviense


Aquí vemos a la corza recuperada, disfrutando al fin, del aire libre en la finca.
Nos alegramos mucho de que gracias a Cepesma y a todos los que la han ayudado, la operación haya sido un éxito. José Vicente, enhorabuena a ti también.
Gracias a Helena por mantenernos informados, desde aquí, un saludo con mucho cariño.
Enlace anterior relacionado con esta noticia

jueves, 21 de febrero de 2008

Procesión de Santiago en los años 60

En esta foto de principios de los años 60, podemos ver a Manolo Iñarra, Chelo, Pichi y a Mon sacando en procesión a Santiago Apóstol, patrón de Caravia Baja.
Los cuatro fueron ese año miembros de la Comisión de Festejos.

Gracias a Manolo Iñarra por la foto.

miércoles, 20 de febrero de 2008

martes, 19 de febrero de 2008

Taller de juegos

El próximo jueves, día 21, tendrá lugar un taller de juegos en la Casa de Cultura de Caravia. Os animamos a que os acerquéis a disfrutar de una tarde muy entretenida.