Este año el carnaval cae pronto, ya que el día 5 de febrero, será martes de carnaval.Los frixuelos o fayueles son un dulce típico de esta época. Para que no haya excusa, aquí tenéis la receta, aunque cada casa tiene su truco y normalmente no hay medidas, suele hacerse "a ojo" para que la masa quede líquida y extienda bien. ¡Qué aproveche!
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche entera
- 250 gramos de harina aprox.
- 3 huevos
- Sal
- Aceite
- Levadura (opcional)
- Azúcar
En un recipiente batimos los huevos, la harina, una pizca de sal, levadura (opcional) y la leche. Removemos muy bien hasta que no queden grumos y la dejaremos reposar un poco en un sitio templado. En una sartén, para mojarla, se echa una cucharada de aceite y a continuación se vierte (la medida suele ser una garcilla por frixuelo) la mezcla de modo que quede una capa fina y bien extendida por el fondo de la sartén. Cuando esté cuajada la masa, le damos la vuelta, debiendo quedar ligeramente dorada.
En un plato ponemos el frixuelo y espolvoreamos con azúcar. Al freír otro frixuelo se coloca encima del anterior y se vuelve a espolvorear con azúcar y así sucesivamente hasta terminar la masa.
Los frixuelos se pueden comer así solos, enrollados. También se pueden servir rellenos de nata, compota de manzana, crema pastelera o chocolate.







