Gracias a Baby Uncal por la foto.
Caravia, un bonito concejo de Asturias, entre la brisa del mar y el aire de la montaña.
viernes, 31 de octubre de 2008
jueves, 30 de octubre de 2008
Agostu secu, castañes en cestu
martes, 28 de octubre de 2008
Nuestra Señora del Rosario (Caravia Baja)
lunes, 27 de octubre de 2008
En la Casa de Cultura..
viernes, 24 de octubre de 2008
jueves, 23 de octubre de 2008
Un poco de música asturiana
El grupo asturiano Tejedor nos muestra en este vídeo algunos rincones asturianos, entre ellos el mirador del Fito (o Fitu) y Caravia Baja. Espero que os guste.
miércoles, 22 de octubre de 2008
martes, 21 de octubre de 2008
lunes, 20 de octubre de 2008
domingo, 19 de octubre de 2008
La Manzana
Símbolo de Asturias, la manzana se puede comer sola, como guarnición, en compota, mermelada, dulce o utilizarla en repostería. También con ella se elabora nuestra bebida más típica: la sidra.
Tenemos de la manzana,Así nos explicaba Bruno Fernández Cepeda, clérigo asturiano nacido en 1744, la gran variedad de clases de manzana que podemos encontrar en Asturias:
ranetes, blanques y pardes,
la tardía y la temprana,
camoeses, de rabu llongu,
les de San Pedro y de barra,
de balsaín, vizcaínes,
peros d'inviernu y de alba,
de ñuera, panera, Infiestu,
balbonís, prieta, mesada,
de coloradina, d'osu,
carniada,carne de vaca,
carabiones, de caleyu,
repinaldes y d'escanda,
picones y castellanes,
ramones y ñuera blanca,
de pardona, de Bilbao,
de San Xuan y de monsaca,
de Ana Menendi, d'Aldonza,
y otres de triba tan basta
que por ser inomerables
ye imposible numeralas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













