
Ubicada en la vertiente Norte de El Sueve, pertenece al concejo de Caravia, aunque el acceso más sencillo es desde las proximidades de Colunga, a donde llegaremos por la Autovía del Cantábrico, dejándola en la salida 345 "Colunga - Arriondas". Una vez en la rotonda de salida nos dirigiremos en dirección a Arriondas por la As-260, pasando por las aldeas de Coceña, Gobiendes y Loroñe. Poco después de pasar una cantera abandonada nos encontramos con un pequeño estrechamiento de la carretera y, a continuación, (Km 12,700) tenemos un sitio para aparcar sin dificultad.
Desde Arriondas, se toma la carretera AS-260 en el centro del pueblo, dirección Colunga. Despues de pasar el Alto del Fitu, bajar por la otra vertiente hasta encontrar la pared en la izquierda de la carretera.
A la derecha según la marcha que traíamos, sale una pista por la que caminamos unos 10 metros y nos salimos a la derecha por una biesca con bastantes avellanos y un sendero que se va desviando a la derecha para acerse a la base de las vías, en su parte más alta. (3 minutos).


Todas las vías completamente equipadas, solamente son necesarias exprés. Todas las vías abiertas y equipadas por Emilio de Loroñe, Lin de Arriondas y Fran de Ribadesella entre el 1998 y el 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario